Entrega DIF 8 mil cobijas a adultos mayores en San Juan del Río

24 de Noviembre de 2020
entrega-cobijas-dif-municipal
San Juan del Río, 24 Noviembre 2020.- La directora del DIF Municipal de San Juan del Río, Norma Angélica Díaz Martínez, aseguró que el organismo ha entregado alrededor de 8 mil cobijas para mitigar la temporada invernal a integrantes de grupos de adultos mayores, en colonias y comunidades del municipio.

La funcionaria indicó que las entregas se hicieron a través de los delegados municipales, quien conocen a las personas en cada una de las localidades, debido a que se tienen que tomar en cuenta las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

Señaló que faltan por atender alrededor de 10 comunidades donde existe mayor cantidad de personas adultas mayores y que están más propensas a sufrir la temporada invernal, como Tuna Mansa, Ojo de Agua, Santa Lucía, Estancia de Santa Lucía, El Chaparro, La Mesa, entre otras.

Indicó que se seguirán aplicando las medidas sanitarias preventivas, sin embargo, al saber que cada día son más las necesidades que se requieren, se atenderán de forma inmediata, por lo que el DIF Municipal abre las puestas para ofrecer los servicios de atención a familias vulnerables.

Díaz Martínez, entrevistada por Rotativo de Querétaro, subrayó que se encuentran trabajando en la entregan de las cobijas que ayudarán a mitigar el frío de temporada invernal.

Informó que seguirán en contacto con los delegados de las comunidades, para que a través de la campaña “Cálido Abrazo de Amor 2020”, se apoye a la gente más necesitada, en su mayoría adultos mayores que resultan los más vulnerables a las bajas temperaturas.

La directora de la institución, indicó que por instrucciones del alcalde Memo Vega y la Señora Male Ruiz, no se llevó a cabo una colecta abierta de cobijas y abrigos, para apoyar a la gente, ya que debido a la contingencia sanitaria existe el riesgo de más contagios.


Destacó que se hizo el esfuerzo para poder brindarles este apoyo, dirigido en esta ocasión de manera especial a los adultos mayores, ya que se trata del sector más vulnerable no solo a las bajas temperaturas, sino a la contingencia por el Covid-19.

De igual forma, hizo un llamado a la población en general a que se acerquen al DIF Municipal, para que expresen sus necesidades y puedan ser canalizados a las áreas correspondientes para su atención inmediata.