Se superó meta de reciclaje de electrónico en San Juan del Río

23 de Noviembre de 2020
Guardar
reciclaje-electronico
reciclaje-electronico
San Juan del Río, 23 Noviembre 2020.- La 4ª Jornada de Reciclaje de Electrónicos y Pilas, impulsada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, registró una gran acogida de la población que acudió a depositar los artículos electrónicos inservibles.

El centro de acopio se instaló en el Centro Cívico, donde se pudieron recolectar alrededor de 3.8 toneladas de diversos artículos inservibles, que a través de estas acciones se evitó que fueran a parar a la basura y se generará contaminación ambiental.

La información proporcionada por la presidencia municipal, refiere que se recolectaron más de 2 mil equipos, lo que superó al doble la jornada de reciclaje pasada, cuando se recibieron 998.

El alcalde Memo Vega, agradeció la respuesta de la gente, que participó en el programa, al referir que no solo se contribuye al cuidado del medio ambiente, sino se evita que toda esa basura electrónica termine en zonas que no sean las adecuadas para el confinamiento.

Afirmó que la ciudadanía sanjuanense ha mostrado un gran interés en estas campañas de beneficio para el Medio Ambiente; pero también para que las familias se deshagan de estos artículos que están ocupando un espacio en sus casas.

Por su parte, el Director de Ecología, afirmó que por cuarta vez, el Gobierno Municipal contó con el apoyo de la empresa JER (Junta, Entrega y Recoge), quienes le dan un tratamiento especial a estos residuos.

Además informó que lo recolectado representan 3.8 toneladas, lo que significa dejar de emitir 38.6 toneladas de CO2 a la atmósfera; 128 mil litros de agua que se dejaron de utilizar; y 17 metros cúbicos de espacio en el relleno sanitario que se dejarán de ocupar.

Entre los equipos recibidos, se encuentran monitores, cpu´s, impresoras, scanners, celulares, cargadores, consolas de video juego, computadoras portátiles, reproductores de música, bocinas, Mouse, teclados, por mencionar algunos.