Piden a gobernador indemnización de 400 millones a Ejido San Pablo

23 de Noviembre de 2020
Guardar
manifestacion
manifestacion
Querétaro, 23 Noviembre 2020.- Integrantes del Ejido San Pablo, del municipio de Querétaro, se manifestaron a las afueras del Palacio de la Corregidora, y entregaron una solicitud al gobernador Francisco Domínguez Servién, sobre la resolución del Tribunal Agrario en más de cuatro hectáreas del boulevard Bernardo Quintana.

Rocío Vidal, presidenta del Ejido San Pablo, relató que la petición del escrito está relacionada con la sentencia del Tribunal Agrario, que ordena el procedimiento de expropiación y el pago de indemnización a los integrantes del ejido.

Y es que relató que en 2014, se inició este juicio en contra del gobierno de Querétaro por la falta de inmunización ante el uso de las tierras, utilizadas para la construcción del actual boulevard Bernardo Quintana.

“Estamos pidiendo que inicie el procedimiento de expropiación y como consecuencia, el pago de la indemnización de una superficie de poco más de cuatro hectáreas, el cual está valuado en 10 mil pesos el metro cuadrado. Esto fue en el año 2014, cuando se inició el juicio en contra del gobierno del estado”, mencionó.

Al respecto, Rocío Vidal instó al gobernador a la comprensión por la afectación a más de 50 ejidatarios, con el establecimiento de mesas de trabajo.

“Esto ha sido una lucha histórica y venimos a pedirle su comprensión al señor gobernador, y a solicitarle que lo más pronto posible cumpla la sentencia del Tribunal Agrario. Que haga justicia; esperamos que el gobernador Francisco Domínguez pase a la historia como el gobernador que le hizo justicia a los ejidatarios del estado”, argumentó.

La sentencia del Tribunal refiere el pago de indemnización de los 50 ejidatarios integrantes de este organismo; por los tramos aledaños a la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y el tramo cercano a la colonia Las Américas.

La indemnización asciende a poco más de 400 millones de pesos por las cuatro hectáreas, tomando en cuenta la valuación de 10 mil pesos el metro cuadrado.