Discursos de odio, declaraciones de Elsa Méndez: Daniela Salgado

23 de Noviembre de 2020
Guardar
daniela-salgado
daniela-salgado
Querétaro, 23 Noviembre 2020.- La diputada en Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Daniela Salgado Márquez, reconoció que las expresiones que vertió en sus redes sociales la diputada local independiente Elsa Méndez Álvarez, sobre los egresados de la educación pública, son consideradas discursos de odio.

Y es que hay que recordar que Elsa Méndez publicó mediante Twitter en días pasados: “las escuelas públicas están produciendo masas de gentes estúpidas, ateas, sin capacidad para razonar, argumentar, amoral e irracionales, y sobre todo, dóciles ante cualquier demanda del nuevo dios de la humanidad: el estado secula”.

Asimismo, cabe destacar que la organización SOS Discriminación impulsó junto con otras asociaciones una iniciativa que previniera y sancionara los discursos de odio emanados de servidores públicos.

Ante estos hechos, la legisladora panista argumentó que este ejemplo es uno de tantos con relación a los discursos de odio “que se ven diario”.



“Que no quepa duda que es una de mis prioridades esta iniciativa, ya que lo relaciono aquí con el discurso de odio que vemos día con día. Lo vemos dentro de este congreso del estado, dentro de esta legislatura; ya la diputada, mencionaba, lo que viene haciendo todos los días es compartir un discurso de odio y de polarización que no se vale”, manifestó.

Comentó que dicha iniciativa está en cabildeo con sus compañeros de bancada, encabezada por Salgado Márquez y por la diputada panista Tania Palacios Kuri; por lo que buscarán presentarla lo antes posible.

Dicha declaración se dio en el marco de la iniciativa que ingresó Daniela Salgado al congreso local, con el fin de armonizar anticipadamente la Ley General de Juventudes, que reconoce los derechos y el desarrollo integral de este sector, aprobada recientemente por el Congreso de la Unión.

La legisladora indicó que se reformará el párrafo III de la Constitución del Estado de Querétaro, colocando a la entidad a la vanguardia, toda vez que en primera instancia, los estados tienen un año para armonizar dicha ley.

Estuvo presente el secretario estatal de la juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, quien adelantó que se plantearán políticas públicas en salud mental de los jóvenes y emprendimiento, para el 2021, basándose en la nueva legislación.