Sector agrícola, abandonado y deteriorado en San Juan del Río

23 de Noviembre de 2020
Guardar
sector-agricola-abandono
sector-agricola-abandono
San Juan del Río, 23 Noviembre 2020.- El Regidor de la Comisión de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, informó que emitió una solicitud a gobierno municipal para que se pueda asignar más presupuesto para el 2021 a las zonas agrícolas del municipio.

El representante popular, refirió que se trata de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, por lo que tanto el gobierno federal como estatal y municipal, deberán destinar mayores recursos.

Comentó que lo que se busca principalmente es generar un impacto económico, ya que desde el año pasado se dio un notorio deterioro, derivado por la sequía y posteriormente la problemática de salud de que enfrenta la población.

Contestabile Borbolla, puntualizó que a través de este documento, el mayor objetivo es que se destinen recursos desde al ámbito local para continuar con apoyo a los campesinos con diferentes insumos, como fertilizantes, granos y generar las condiciones para que este sector no sea más olvidado.

“Desafortunadamente el presupuesto federal asignado para este año vuelve a tener recortes, por esta razón y en vísperas de la preparación del presupuesto de egresos 2021, me permito solicitar un incremento mayor asignado al 2020 a este sector completamente olvidado”, estableció en el documento.

El representante del sector agrícola mencionó que el presupuesto 2020, había logrado un incremento de 5 millones de pesos para el campo, sin embargo, este recurso fue reasignado debido a la pandemia del Covid-19.

“Para este 2020 el sector agropecuario no tuvo programa municipalizado ni apoyos federales, tenemos un sector olvidado. Es por eso que acabamos de ingresar la solicitud de ingreso al presupuesto, estamos seguros que tendrá un impacto positivo en el desarrollo del campo sanjuanense”.

San Juan del Río requiere de mucho apoyo y se espera tener una respuesta favorable por parte del gobierno municipal, finalizó que hay que seguir buscando más programas para el apoyo al campo.