Fundación Chabely brinda atención a 600 diabéticos en San Juan del Río

23 de Noviembre de 2020
diabeticos-chabely
San Juan del Río, 23 Noviembre 2020.- La Fundación Chabely ha atendido más de 600 paciente diabético desde tres años de edad en adelante, aseguró la presidenta de esta institución, Adriana Isabel Guerrero Pachuca.

Precisó que un niño de tres años de edad es el paciente más joven diagnosticado con diabetes, que se atiende en esta fundación, gracias a que ha encontrado atención integral.

Indicó que recibe ayuda tanto en el aspecto físico como emocional, ya que para su edad es complicado comprender las limitaciones ocasionadas por este padecimiento.

“En lo que se lleva de este año atendimos más de 600 pacientes, tenemos a un niño de tres años, es nuestro paciente más joven, viene de muchos problemitas porque es muy difícil para un niño de tres años entender su enfermedad”.

Puntualizó que muchas personas se acercan a la Fundación para obtener orientación preventiva, y ayuda para saber cómo sobrellevar la enfermedad cuando se trata de pacientes ya diagnosticados.

Explicó que es a partir de la pandemia de Covid-19, que se han desencadenado más casos de diabetes entre la población joven e infantil que es diagnosticada con la enfermedad.

“Ha crecido mucho, sobre todo después del Covid, entre el estrés, la falta de trabajo, que no sales, pues da hambre y más al paciente diabético, que por lo regular es muy nervioso”.

Apuntó que es más la gente adulta que acude, aunque precisó que también en los jóvenes y niños se está incrementando muchísimo la enfermedad.

Finalmente comentó que vez más la sociedad se encuentra vulnerable a la enfermedad, sobre todo ahora que se vive una época más sedentaria, debido a que existe el temor a ser contagiados por el Coronavirus.

Etiquetas: