FERIA DE EMPLEO VIRTUAL: Empleos, determinantes para reactivar economía en Querétaro.

San Juan del Río, 23 Noviembre 2020.- El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la inauguración de la 5ª Feria de Empleo Virtual San Juan del Río, en la que afirmó que es indispensable contar con empleo para reactivar la economía en Querétaro.

Enfatizó que en la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo Querétaro se cuenta con eventos de empleo que dan respuesta a la búsqueda de trabajo en la entidad.

“No nos podemos detener, tiene que ser algo dinámico, tenemos que innovar, implementar nuevas suertes para vincular a un empleo digno y formal. Por eso creamos las ferias virtuales y los reclutamientos virtuales de empleo.  Sabemos que el empleo es lo que nos puede sacar adelante”, destacó.

 Asimismo, el Secretario del Trabajo instó a la sociedad queretana a cumplir con las medidas sanitarias para continuar con la actividad económica.


“Las autoridades no bajaremos la guardia para seguir con oportunidades laborales, pero también es indispensable que las autoridades, la sociedad y la iniciativa privada colaboremos juntos para mantener actividades productivas sanas. Debemos seguir privilegiando la vida”, resaltó.

La rectora de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, agradeció que esta 5ª Feria de Empleo Virtual se haya realizado en esta institución educativa, pues indicó que se abren oportunidades para estudiantes y la sociedad en general.

“Las herramientas virtuales nos permiten ampliar la búsqueda de ofertas laborales que hoy en esta pandemia en la que nos encontramos se vuelven todavía más necesarias, y evidentemente, el mundo está cambiando, es por eso que esta feria virtual será un buen ejercicio para transitar a un mundo totalmente distinto, digitalizado”, expresó.

En la inauguración también estuvo presente el director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras.

Este lunes en transmisión en vivo en la página de Facebook del Servicio Nacional de Empleo Querétaro se ofertarán 120 plazas formales en la 5ª Feria de Empleo Virtual San Juan del Río y 22 vacantes más en la edición 27 de Bolsa de Empleo Virtual que se llevará a cabo a las 14:30 horas.

Previamente, a las 14:00 horas también se llevará a cabo el Taller para Buscadores de Empleo.
 
El jueves se realizará a las 9:00 horas la 6ª Feria de Empleo Virtual con mas de 500 plazas formales en promoción, y se ofertarán 300 más en la edición 28 de la Bolsa de Empleo Virtual para la zona metropolitana de Querétaro.