Identifican a 3 mil 986 asintomáticos de Covid-19 en Querétaro

23 de Noviembre de 2020
Guardar
contagios-covid-19
contagios-covid-19
Querétaro, 23 Noviembre 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, dio a conocer que en el estado de Querétaro se han identificado tres mil 986 casos asintomáticos de Covid-19 en lo que va de la contingencia sanitaria.

“Identificar a todas estas personas que andan, o andamos, pudiendo contagiar a nuestros seres cercanos, a las personas con las que convivimos todos los días y poder aislarlos”, refirió.

En ese sentido, precisó que se han detectado a tres mil 986 personas que no presentaron síntomas de Covid-19, pero que dieron positivo en la muestra de diagnóstico.
Por ello, Pérez Rendón, destacó que debido a la implementación de la estrategia de intensificar la búsqueda de casos de Covid-19, fue que se logró aislarlos y seguir el seguimiento de sus contactos para cortar las cadenas de contagio.

“Tenemos 3 mil 986 personas sin síntomas que han resultado positivas que si no hubiéramos hecho esta estrategia esas personas seguramente seguirían en su vida normal y con el riesgo de estar contagiando”, abundó.

Consideró que de no llevarse a cabo dicha estrategia, las personas asintomáticas hubieran seguido con su vida normal en la calle y con la posibilidad de contagiar a más población.

“Sería gente que andaría en la calle haciendo su vida entre paréntesis normal, en esta nueva normalidad que estamos viviendo y que seguiría contagiando tal vez a muchas más personas”, recalcó.

En otro tema, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reveló que de acuerdo con los resultados de las pruebas analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública estiman que 700 casos confirmados de Covid-19 y algunos decesos no se han registrado en la plataforma oficial.

Esto luego de que dicha plataforma ha registrado fallas para que se actualicen los datos, por lo que, se sumarían los casos positivos se sumarían a los más de 19 mil 110 casos que van en Querétaro.

En otro orden de ideas, también dio a conocer que este fin de semana la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó 49 verificaciones, emitió 48 recomendaciones y suspendió tres negocios por incumplir las medidas sanitarias en la entidad.