Más de mil contagios Covid-19 durante tres días en Querétaro

22 de Noviembre de 2020
Guardar
contagios-buen-fin-covid-19
contagios-buen-fin-covid-19
Querétaro, 22 Noviembre 2020.- Durante el viernes, sábado y domingo, la Secretaría de Salud del estado, acumuló más de mil 100 contagios por Covid-19, lo que demuestra que la cifra se incrementó durante los días del Buen Fin.

Este domingo, la dependencia dio a conocer que se sumaron 515 casos nuevos, que incluyen a 252 mujeres, entre ellas una de cuatro años, y 263 hombres, entre ellos uno de ocho años y uno de nueve.

En los mismo tres días, las cifras de muertos derivadas por las complicaciones de diversas enfermedades y el coronavirus, murieron mas de 30 personas.

La cifra de contagios y muertes, se incrementó de manera alarmante, durante los días del Buen Fin, debido a que en plazas comerciales y tiendas departamentales, las aglomeraciones fueron muy significativas.

En la entidad se tiene un registro acumulado de 19 mil 116 casos de COVID-19; 49% son mujeres y 51% son hombres.

Este domingo se dio de alta sanitaria a 319 pacientes, alcanzando 16 mil 159 altas (84.5%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a mil 162 pacientes y 19 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Algunos hospitales y consultorios particulares, refirieron que las cifras se habían disparado y que incluso ya había problemas para que los pacientes pudieran recibir atención médica.

Y es que se dijo que los tanques de oxígeno escaseaban y había personas hasta con dos días para poder obtener uno, debido a la demanda que se generó por los contagios y algunos enfermos que su estado de salud se complicó.