El diputado Domínguez Luna, reconoció que existe poco interés por parte de profesores para impartir clases en la universidad “Benito Juárez”.

Querétaro, 20 Noviembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, reconoció que existe poco interés por parte de profesores para impartir clases en la universidad “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes.

El legislador admitió que entre las inconformidades que argumentan los docentes es la lejanía de la universidad, así como los bajos sueldos que se les ofrecen, mismos que no alcanzan a los maestros que provienen de otros municipios, como la capital queretana.

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que se especializa en Medicina Integral y Salud comunitaria, necesita de médicos y especialistas, para impartir las clases, destacó el diputado.

“Lamentablemente, no todos los maestros se han querido aventar el tema, dado que el sueldo no es tan alto. Se necesitan médicos y especialistas para las materias que se vienen a partir del cuatro semestre que van a empezar, y están buscando esa plantilla. Se está batallando un poquito”, manifestó.

Al respecto, hizo un llamado a los médicos que residen cerca de Ezequiel montes, a que “muestren un sentido social” y ofrezcan el apoyo con algunas horas de clase.

Y es que el siguiente semestre, manifestó Domínguez Luna, comenzarán los temas de especialidades del cuarto semestre, por lo que se correría el riesgo de que los jóvenes pierdan tiempo y conocimientos por falta de una plantilla docente.

Reveló que durante la primera generación se contaba con hasta 6 docentes; mientras que actualmente solo permanecen entre tres y cuatro.

Asimismo, añadió, han ingresado al menos tres generaciones; y en diciembre de este año ingresaría la cuarta generación; manteniendo las clases en línea, como otras instituciones.

En materia de infraestructura, Domínguez Luna precisó que se va avanzando, tras la inversión aproximada de 20 millones de pesos, y para el siguiente año se le destinarán 10 millones más, llegando a un global de 30 millones para sus instalaciones.