Querétaro ya recuperó el 50 por ciento de los empleos formales que se habían perdido durante el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

Querétaro, 20 Noviembre 2020.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, destacó que Querétaro ya recuperó el 50 por ciento de los empleos formales que se habían perdido durante el confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

“Derivado del esfuerzo de los empresarios y de los sectores del estado se han recuperado en agosto, septiembre y octubre 17 mil 146 empleos, es decir, que el primer objetivo lo cumplimos en colaboración con los empresarios”, resaltó.

En ese sentido, reveló que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del

Seguro Social (IMSS) durante agosto, septiembre y octubre se recuperaron 17 mil 146 empleos formales en el estado, de las 34 mil plazas laborales que se perdieron entre marzo y julio pasado.

“Con datos del Seguro Social del viernes pasado, al mes de octubre, durante los meses de marzo a julio se habían perdido 34 mil empleos”, añadió.

Por ello, Del Prete Tercero, recalcó que ya se cumplió la meta del Gobierno Estatal respecto a recuperar el 50 por ciento de los empleos perdidos a causa de la contingencia sanitaria antes de que concluya este 2020.

“Nosotros solo pusimos las bases para que pudiéramos estar recuperando los empleos, entonces mi reconocimiento para los empresarios que han estado dándole impulso y estas son acciones que seguiremos dándole seguimiento para recuperar el ritmo de crecimiento”, subrayó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), explicó que esto se debe al esfuerzo de los empresarios y de los sectores económicos, por lo que reconoció su compromiso para continuar con la recuperación del ritmo de crecimiento del estado.

El Programa de Reactivación Económica Estatal, que cuenta con una bolsa de 470 millones de pesos, tenía por objetivo recuperar, por lo menos, el 50 por ciento de los empleos perdidos a causa de la pandemia.

También, fue anunciado para retomar el crecimiento del PIB hacia el último trimestre de este año y para generar las condiciones necesarias para retomar el ritmo de crecimiento y la generación de empleo, a través de la competitividad de las empresas y la vinculación.