Denuncia diputada de MORENA falta de apoyo por discriminación de género

20 de Noviembre de 2020
martha-fabiola-larrondo
Querétaro, 20 Noviembre 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes, reiteró que las declaraciones de Ángel Balderas Puga, al justificar su opinión sobre la falta de perfiles femeninos a la candidatura al gobierno del estado por dicho organismo político, siguen siendo desafortunadas.

La legisladora rechazó que las elecciones se pierdan cuando se postula a una mujer, como fueron las palabras del presidente del consejo estatal de Morena.

“Se le olvida al maestro Balderas que en política nada está dado. La política es volátil, cambiante, y no hay certeza de cómo vayan a venir los candidatos o candidatas. Siguen siendo desafortunadas sus declaraciones, y que él tiene que respetar a hombres y mujeres en los temas políticos”, cuestionó.

Larrondo Montes lamentó que no ha habido hasta el momento un respaldo a las mujeres denunciantes por parte de Jesús Méndez Aguilar, secretario general del partido Morena en funciones de presidente del Comité Directivo estatal de Morena.

Asimismo, no han tenido acercamientos con la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el congreso local, Paloma Arce Islas.

“Sería importante y congruente con la política que estamos viviendo, con el mandato constitucional de la igualdad del hombre y la mujer ante la ley. Todos los partidos tienen que garantizar el principio de paridad de género”, expresó.

Asimismo, Larrondo Montes celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la adición del artículo segundo de la Constitución Política de México, para el reconocimiento de 68 leguas indígenas como nacionales.

Subrayó que esta iniciativa vendrá a reforzar el respeto y el orgullo hacia las tradiciones mexicanas y las culturas indígenas; así como la conformación de políticas públicas de promoción, preservación y desarrollo de las lenguas locales.

“Me parece muy acertada esta aprobación. Vamos a esperar ahora al senado, donde seguramente será aprobado; y luego a los congresos locales, vamos a esperar a que llegue a nuestro estado. Estoy cierta que va a pasar y a recibirse esta noticia muy bien en todos los estados”, manifestó.