Descarta comercio ventas nocturnas en San Juan del Río

20 de Noviembre de 2020
Guardar
venta-nocturna2
venta-nocturna2
San Juan del Río, 20 Noviembre 2020.- El sector comercio del centro de la ciudad, descarta que este año vayan a realizar la tradicional venta nocturna de fin de año.

Destacaron que la pandemia por Covid-19, sigue siendo un riesgo para los contagios, por lo que deben evitar aglomeraciones para que el comercio no se vea más afectado, si el semáforo vuelve a cambiar a rojo.

Arturo Esquivel Correa, comerciante y empresarios de zapaterías Flexi, indicó que la situación actual por la emergencia sanitaria impide que este año se realicen este tipo de ventas nocturnas.

Destacó que el propósito es evitar aglomeraciones de personas en las calles de San Juan del Río, para que de esa manera también el sector comercio siga abierto, aunque con pocas ventas.



Indicó que así se evitará la propagación del virus, sobre todo cuando refiere que el sector comercial en el municipio y muchos otros lugares, está desalentado.

Refirió que la gran mayoría optará por implementar estrategias como descuentos y promociones después del paso del Buen Fin, durante las semanas restantes a la llegada de fin de año.

El propósito es que vean mejores resultados sin tener que invertir para la organización de las ventas nocturnas, que muchas de las veces les ocasiona pérdidas.El sector comercio del centro de la ciudad, descarta que este año vayan a realizar la tradicional venta nocturna de fin de año.

“Este año no habrá ventas nocturnas, no la hemos solicitado precisamente por eso, porque no queremos contagios, queremos ayudar precisamente en ese entorno de la salud, les pedimos que compren responsablemente mejor”, dijo

Finalmente aseguró que se espera tener que mejoren las ventas antes de que concluya el año, ya que muchos no se han podido recuperar a pesar de que, ha habido fechas importantes para el sector.

Exhortó a la población consumidora para que adquiera sus productos entre el gremio, a fin de mejorar la reactivación económica.