Publicidad exterior se adapta a nuevos hábitos por la pandemia

19 de Noviembre de 2020
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México, 19 nov (EFE).- Las empresas del sector de la publicidad exterior han aprovechado los nuevos hábitos impuestos por la pandemia de la covid-19 para acelerar los cambios hacia una mayor digitalización y efectividad de los avisos colocados en diversos soportes en las calles.

"Antes de la covid-19 la publicidad exterior ya tenía localizados los lugares óptimos para estar y los puntos de interés pero con la pandemia las métricas han cambiado", afirma Ángel Romo, Gerente de Mercadotecnia de Grupo IMU, empresa líder en publicidad exterior.

"Los puntos por los que pasaba la gente o las horas a las que lo hacía han cambiado con la pandemia y así hemos debido innovar, siguiendo las nuevas métricas y siendo creativos", asegura Romo, cuya empresa acumula más de 17 años de experiencia.

"Nuestras pantallas electrónicas son más relevantes, cambiamos de versiones más a menudo en diversos horarios, somos más interactivos, dinámicos, y hemos adoptado formatos más informativos, por ejemplo, con mensajes de apoyo a la ciudadanía durante la pandemia", señala Romo.

El Grupo IMU centra sus avisos de publicidad exterior en circuitos, túneles, aeropuertos, kioskos, parabuses y centros comerciales, todos ellos muy impactados por la covid-19 con una oferta de información de los consumidores más actualizada, así como con campañas multimedia 360.

"Nuestras campañas de exteriores están ahora ligadas a campañas digitales. Tenemos puntos wifi gratuitos en muchos lugares, especialmente parabuses, un servicio que es beneficioso para la ciudadanía y a la vez nos permite conocer las audiencias y sus hábitos", agrega.

"Un 48 % de la gente es más propensa a interactuar con un producto si lo vio antes en publicidad exterior, de ahí la relevancia de las campañas integradas de medios", indicó Romo.

Grupo IMU tiene 15.000 caras en parabuses en 17 ciudades y puede realizar estrategias zonificadas o generales.

"La movilidad ha cambiado y el tráfico vehicular es muy diferente. En Ciudad de México se ha recuperado bastante pero se han cambiado los horarios, los días, los flujos", explicó.

"En Latinoamérica, al igual que México, ha sido un caso un tanto peculiar, distinto al resto del mundo, ya que un 70 % de la gente tiene que salir a la calle a trabajar por las circunstancias económicas", asegura Romo.

Lo que más ha cambiado, prosigue, "es que ahora la población se mueve en radios más cortos, aunque se mueve más pero en su zona, supermercados, farmacias, todo en un radio de 2 a 5 kilómetros cuando antes era de 10 a 15 kilómetros. Muchos trabajan desde casa y todavía no hay escuela para los niños. Si la gente cambia sus hábitos hay que seguirlos".

Antes la hora punta de tránsito era de 7 a 9 de la mañana y ahora es de 10 a 11.

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