Alumnos de la UTSJR realizaron una visita virtual al campus Guadalajara de la empresa IBM. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

San Juan del Río, 19 Noviembre 2020.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y de Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Software, realizaron una visita virtual al campus Guadalajara de la empresa IBM.

Se trata de una nueva estrategia de visitas virtuales en vivo que puso en marcha la universidad con el objetivo de que los estudiantes fortalezcan su programa de visitas y estadías.

Las visitas a empresas permiten a los estudiantes conocer la infraestructura, procesos, instalaciones, equipos y tecnologías con las que se cuenta.

También es un medio de aprendizaje para que la comunidad estudiantil pueda generar estrategias y proyectos que fortalezcan sus competencias.

Durante esta experiencia en tiempo real con la empresa IBM, los alumnos realizaron varias actividades con plataformas de aprendizaje y fueron asesorados sobre la realización profesional de un currículo vitae.

Además presenciaron la plática sobre ciberseguridad impartida por Humberto Orozco, desarrollador Web, java e inventor de patentes de dicha empresa.