Se incrementan delitos de robo de ganado en San Sebastián de las Barrancas

Martín García
Periodista
19 de Noviembre de 2020
Guardar
robo-ganado
robo-ganado
San Juan del Río, 19 Noviembre 2020.- Habitantes de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Norte, denunciaron que en los últimos días se han registrado varios robos de ganado.

Señalan que los delincuentes dedicados al abigeato, llegan durante la madrugada cuando todos están dormidos y que arrean el ganado a una zona despoblada para poderlo subir al transporte y llevárselo.

La información refiere que ya han sido varias veces en que los productores de la localidad son víctimas de robo de ganado, lo que está afectando gravemente su economía, debido a que los ilícitos no se han frenado.

Y es que mencionan que la colindancia con el Estado de México, los hace más vulnerables al robo de ganado y delitos que se cometen, ya que los presuntos responsables huyen de manera inmediata para aquella zona.



Destacaron que entre el día de ayer y la madrugada de hoy, los productores de la comunidad han sido objeto de varios robos, por lo que pidieron que la policía intervenga para evitar que se sigan cometiendo delitos.

El día de ayer se llevó a cabo una movilización policíaca en la zona, que de acuerdo a los propios habitantes, se debió ante la misma situación, al referir que incluso hubo disparos de arma de fuego y las autoridades policíacas mantuvieron acordonada una propiedad para que fuera cateada por la Fiscalía.

De ahí que refieren que a través de grupos de Whatsapp, están teniendo comunicación entre vecinos y la propia policía, para que se trabaje en conjunto en materias de seguridad.

Señalaron que de esta manera, se pretende que al momento que alguien sea víctima de algún delito, todos participen para cuidarse y denunciar de manera inmediata los hechos a las autoridades.

Archivado en