Ciudad de México, 19 Noviembre 2020.- El Restaurante Taboo es la apuesta más hot en la escena de la restauración contemporánea. Con un éxito sin precedentes en Tulum, donde divide su actividad como restaurante y club de playa, ahora en Avenida Masaryk de la Colonia Polanco, en la Ciudad de México, está predestinado a ser el lugar favorito de finales del 2020.

Su cocina innova y se apuntala con productos extraordinarios; un diseño portentoso, sexy, sofisticado y audaz; además de una mixología deliciosa.

Como otra de las expresiones de Grupo Rosa Negra, recrea y refresca recetas icónicas de platillos mediterráneos, recurriendo a los mejores ingredientes oriundos de todo México y el mundo como el Cangrejo de Alaska, Branzino de las costas Turcas, cortes australianos, carne de Kobe y otros productos de Japón.

También destacan los Camarones de Tigre de Nigeria, Salmón de Nueva Zelanda, Turbot de Francia, Pulpo Colosal de Yucatán, Ostras de Washington, Jaibas de Veracruz, Camarón Patagónico, Langosta Roja de Baja California, y muchas otras opciones más.

Taboo explora las inmensas vetas que atesoran las tendencias culinarias más exigentes, asumiendo como una virtud conceptual, la búsqueda de productos con los más altos estándares de producción, pureza y autenticidad.

La riqueza y amplitud del Mediterráneo deviene en platos exquisitos cocinados con técnicas ancestrales de las cocinas italiana, francesa, griega, española y muchas otras influencias: pasta fresca, arroces, hummus, langostinos preparados a la leña; carpaccios bañados de trufa; calamares braseados; trucha ahumada; pescado a la sal y una gran diversidad de cortes a la parrilla.

Complemento exigido, la mixología destaca y usa vestimenta cosmopolita, pero con espíritu artesanal, y, para ello recurre a gran variedad de ingredientes naturales; infusiones caseras e inspiraciones acordes al mediterráneo como su té “Cay” producto de su Turkish Gin Bar. Añade un atractivo portafolio de vinos finos, champagne y destilados exquisitos.

FOTO: TABOO RESTAURANTE.

THE TABOO EXPERIENCE
Una gastronomía contemporánea del más alto nivel en el mundo, no se ejercita a plenitud, sin reclamar estancias arquitectónicas que inspiren estadios de ánimo y emociones, los que, junto a una presencia musical curada ad hoc, generen momentos y ambientes que se reclaman, se persiguen y apetecen.

Taboo Polanco ha sido concebido y diseñado para cultivar el placer de los sentidos, a través de colores, aromas y sabores, complementados con una encantadora rusticidad; discreta elegancia e iluminación destinadas a concebir experiencias multisensoriales.

La arquitectura incorpora muros de piedra caliza blanca – un acabado característico en Grecia – así como la imponente fachada recubierta con una celosía de cobre desgastada, según el diseño típico en Turquía.

La majestuosa barra, de madera de parota, se ilumina con lámparas turcas fabricadas artesanalmente según técnicas que datan del siglo XI en Turquía. También resaltan las lámparas de henequén, elaboradas por artesanos de Tulum, que promueven la estética cálida y rústica, a la vez tenue, de la iluminación, creando un ambiente íntimo y sumamente sensual.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Cocina: mediterránea.
Chef Corporativo: Juan Pablo Arana.
Chef Ejecutivo: César Adrián Sánchez
Horarios: 13:00 – 22:00 hrs. (horario durante contingencia Covid)
Dirección: Av. Presidente Masaryk 294, Polanco, CDMX.
Capacidad: 200 personas
Servicios: Valet parking. DJ residente. Live Performance. Tarjetas Bancarias: Visa, Mastercard y American Express. Sillas y menú para niños disponibles. Menú vegano disponible. Servicio personalizado para grupos.