México, noviembre 2020.- Seguramente te has preguntado por qué tienes sueños tan enloquecidos o por qué al despertar olvidas lo que estabas soñando. Estas son algunas cuestiones que según la ciencia se producen por información proveniente del subconsciente mezclada con algunos pensamientos que tuvimos durante el día.

Por esta razón, la firma de colchones Emma enlisto cinco curiosidades del sueño que seguramente no conocías:

Puedes controlar tus sueños ¿lo sabías?
La mayoría de las veces, los sueños son producto total del subconsciente, pero hay veces que las personas tenemos lo que se llama sueños lúcidos, donde somos capaces de controlar y cambiar el desarrollo del sueño, incluso la lógica de este, por ello a veces tenemos sueños que parecen grandes películas y nosotros el director creativo.

Aproximadamente el 95% de los sueños son olvidados al minuto
Según el científico del sueño Allan Hobson, reveló en un estudio que la mayoría de los sueños son olvidados, ya que la actividad cerebral es muy diferente a la manera en que trabaja cuando estamos lucidos. El estudio demostró que los lóbulos frontales – los cuales juegan un papel importante en la memoria y recuerdos – permanecen inactivos durante la fase MOR del sueño, que es justamente en la que se producen los sueños.

Muchas personas sueñan lo mismo que tú
Cada cabeza es un mundo diferente, sin embargo, existen los sueños universales como por ejemplo soñar que estamos desnudos en público, volando, cayendo al vacío, soñar que nos persiguen. Aunque la mayoría de los sueños son producto de las experiencias propias, este tipo de sueños son más recurrentes de lo que creemos y pueden ser producto de situaciones que nos perturban en cierto momento de nuestra vida.

Podemos soñar en blanco y negro
¿Sabías que 8 de cada 10 personas sueñan a color? Increíble, ¿no? Aunque suene descabellado, hay un porcentaje de la población que sueña a blanco y negro, incluso los tonos pastel son los más comunes entre los sujetos experimentales.

Pasamos en promedio 6 años soñando
Puede sonar a una eternidad, pero si hacemos el promedio, desde que nacemos soñamos un aproximado de 5 a 20 minutos por noche, sumado hasta nuestra vida adulta serían 6 años de emotivos, locos y mágicos sueños.

Ahora que ya conoces estas curiosidades del sueño que probablemente desconocías, es importante saber que para un buen descanso es necesario un buen colchón. Por ello, llega al mercado mexicano Emma Essential, el cual está fabricado con la mejor tecnología del sueño que distribuye la presión del cuerpo para permitirte dormir como bebé. Además, cuenta con una funda termorreguladora que sin importar las veces que te muevas, el colchón no se calentará.

Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/, Facebook e Instagram.