Fin de semana largo no impactó en restauranteros de San Juan del Río

18 de Noviembre de 2020
Guardar
restaurantes-sjr
restaurantes-sjr
San Juan del Río, 18 Noviembre 2020.- Antonio Rosas Carapia, presidente del Consejo de Restauranteros, comentó que a pesar de que este fin de semana cayó puente largo y que se presentó quincena, la mayor parte de la ciudadanía prefirió aprovechar puntos turísticos.

Por lo que finalmente esperan que al final de esta edición del Buen Fin pueda haber un pequeño repunte en sus ventas y que tanto el comercio como ellos pueda tener beneficios.

“El Buen Fin apenas va por la mitad y nos estaremos esperando al término de este para ver qué resultados obtendremos este año, más sin en cambio este puente la gente lo utilizó para realizar compras en los centros comerciales de las tiendas en las que están ofertando, pero otros también lo aprovecharon para salir a los puntos turísticos de los alrededores del municipio”.

Señaló que este fin de semana largo, desafortunadamente para ellos no fue lo que esperaban, por lo que fue regular, sin embargo, al inicio del Buen Fin, si se presento un pequeño repunte, y esperan que al término puedan tener mayores ventas, ya que probablemente hay quienes se están esperando hasta el final para evitar aglomeraciones.

Además, dijo, que, aunque no se vio mucho movimiento en el sector restaurantero, lo positivo puede ser que la gente ya es más consciente y prefiere quedarse en casa, que también podría existir esa posibilidad.

“No hubo tanto movimiento, como que más bien la gente se conservó, salieron sábado y domingo y decidieron tener un lunes más tranquilo, a nivel comercio eso nos limita, pero a nivel salud también nos fortalece”.

Rosas Carapia, agregó que aún hay cierto temor a otro cierre, por lo tanto, este fin de semana también se pudo haber aprovechado para salir a los distintos puntos turísticos, y aunque los restaurantes ya están abriendo con un aforo del 70 por ciento, eso no significa que llenen esa capacidad.