Destaca alumna del Colegio Centro Unión en parlamento infantil

18 de Noviembre de 2020
Guardar
daniela-estrella-banderas
daniela-estrella-banderas
San Juan del Río, 18 Noviembre 2020.- La niña Daniela Estrella Banderas, estudiante del Colegio Centro Unión (CCU), ubicado en el municipio de San Juan del Río, puso en alto a la institución durante el 11º Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020.

Y es que se llevó a cabo un acto protocolario de rendición de cuentas de forma virtual, en el que habló de su experiencia durante este evento, presentando los acuerdos alcanzados en el parlamento y las propuestas de los legisladores infantiles.

Daniela Estrella Banderas, indicó que en el parlamento virtual participaron 300 niños del país, distribuidos en 15 comisiones de 20 integrantes cada una.

Durante los días que duró el evento, se discutieron algunos temas en donde se tuvo la participación de adultos y niños, con el eslogan “Refugio, No cárcel”, Educación para niños y niñas.

Se propuso enviar al Gobierno la petición de invertir en tecnología en las escuelas, así como en maestros más preparados y en programas de estudios gratuitos para comunidades de escasos recursos.

En la presentación virtual también expuso los acuerdos alcanzados por el parlamento de la niñez mexicana, entre los que mencionó el derecho a la paz y erradicación de la violencia, educación para todas y todos, el buen trato de adultos hacia las niñas y niños del país, así como el compromiso de prepararse y cuidar el medio ambiente, ponderando el respeto a los demás.

El evento fue organizado por la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Roberto Lagunes Gómez, quien en compañía de Alfredo Guzmán, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, realizaron gestiones con Judith Ortiz Monroy, regidora de Educación y Cultura del municipio de San Juan del Río, con la finalidad que la niña Daniela legisladora propietaria por el II Distrito rindiera cuentas.

En el evento se contó con la presencia de María Guadalupe Gómez Rodríguez, representante de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y Roxana Hernández, maestra de la niña.