La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), lleva a cabo estrategias de intermediación laboral para incluir a hombres y mujeres en empleos formales.

San Juan del Río, 18 Noviembre del 2020.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), lleva a cabo estrategias de intermediación laboral para incluir a hombres y mujeres en empleos formales.

Se busca que además se pueda mejorar la calidad de vida de las personas, contribuyendo a la reactivación económica de la entidad.

Mediante esta entrega de empleabilidad para el autoempleo, se han apoyado a 663 mujeres y 55 hombres, que suman un total de 718 beneficiarios, a través de equipamiento, mientras que se han generado apoyos a 146 mujeres y 88 hombres, que buscan sobresalir también en este rubro.

“Este programa es una gran plataforma para emprendedores, y para Querétaro apoyar a los emprendedores es apostar por la economía de las familias; con el éxito de los negocios, hay la posibilidad de generar empleos para las personas que lo necesiten”.

El secretario del Trabajo en la entidad, Mario Ramírez Retolaza, indicó que con este esquema se apoya a los emprendedores como parte de las estrategias de reactivación derivado de la contingencia del Covid-19.

Los emprendedores apoyados con el Programa Estatal de Empleos 2020, cuentan con negocios en giros como: carnicerías, construcciones, diseño y mercadotecnia digital, elaboración de artesanías, alimentos, cafeterías, estéticas, pizzerías, talleres de costura y panaderías entre otros.

Así mismo, se han dado capacitaciones en artesanías textiles, apicultura, bisutería, bordado, y deshilado, asesorías de cómo sobrevivir al comercio en México.

Finalmente, Ramírez Retolaza mencionó en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra las Mujeres, la mayor parte de los beneficios otorgados mediante el Programa Estatal de Empleo, fueron a mujeres, quienes buscan aportar valor agregado a su economía familiar.