Casemiro ya se entrena tras superar el coronavirus

18 de Noviembre de 2020
Guardar
casemiro-efe
casemiro-efe
Madrid, 18 nov (EFE).- El brasileño Casemiro volvió a ejercitarse este miércoles en Valdebebas después de confirmarse que ha superado el coronavirus, del que dio positivo el pasado 7 de noviembre, y realizó parte del entrenamiento con el grupo, al igual que el francés Karim Benzema.

El delantero galo sufrió una lesión muscular durante la última jornada de LaLiga Santander que el Real Madrid disputó en Valencia con derrota (4-1). Benzema sigue recuperándose con la idea de intentar llegar al encuentro que jugará su equipo frente al Villarreal el próximo sábado en el Estadio de la Cerámica (16:15 horas CET).

Dos buenas noticias para un Zinedine Zidane que aún no puede contar con el belga Eden Hazard, quien dio positivo el mismo día que Casemiro, y el brasileño Eder Militao, aún positivos en coronavirus, ni con el uruguayo Fede Valverde y el español Álvaro Odriozola, por lesión, y quienes trabajaron en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid para continuar con su recuperación.

Ninguno jugará la próxima jornada. Valverde ausente también frente al Valencia, sufre una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, mientras que a Odriozola se le diagnosticó una lesión en el gemelo de la pierna izquierda el pasado 3 de octubre, por lo que su vuelta a los terrenos de juego debería estar cercana si sigue los planes previstos.

Además, Zidane está pendiente del estado de salud de Sergio Ramos, quien tuvo que retirarse del terreno de juego frente a Alemania (6-0) antes de finalizar la primera mitad al notar molestias en el bíceps femoral. Su habitual compañero de zaga en el Real Madrid, el francés Raphael Varane, también abandonó antes de tiempo el césped en el partido con su selección contra Suecia (4-2) tras sufrir un golpe en un hombro.

Finalizados los encuentros internacionales anoche, ambos están pendientes de pruebas con el club para diagnosticar sus dolencias y establecer tiempo de baja si fuera necesario. Dos ausencias que serían más que sensibles por su importancia dentro del equipo y porque a ‘Zizou’ solo le quedaría un central sano en la primera plantilla: Nacho Fernández.

El resto de compañeros que no fueron convocados con sus selecciones entrenaron con normalidad en una sesión protagonizada por los ejercicios con balón, tanto de posesión como de presión, además del noruego Martin Odegaard, liberado de su selección tras el positivo de un compatriota y quien se entrena con normalidad tras dar negativo en las pertinentes pruebas realizadas.

Archivado en