Velocidad y uso de celular, incrementan multas de tránsito en Querétaro

17 de Noviembre de 2020
Guardar
multas-vehiculares
multas-vehiculares
Querétaro, 17 Noviembre 2020.- La directora de Servicios al Público y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Columba Jiménez, dio a conocer que actualmente el exceso de velocidad y el uso del celular son las primeras causas para aplicar multas a los automovilistas en el estado de Querétaro.

“Son las infracciones que tenemos en segundo lugar (por usar celular), son las que se cometen más después del exceso de velocidad", apuntó.

En ese sentido, informó que la primera causa para sancionar a un conductor es por manejar a exceso de velocidad en las principales arterias viales y carreteras estatales.

Asimismo, sostuvo que la segunda causa es por conducir y usar el celular o algún dispositivo móvil al mismo tiempo.

Detalló que otras de las causas por las que se sanciona a los conductores de vehículos son: manejar bajo alguna sustancia prohibida, pasarse el alto del semáforo, no respetar señales viales y estacionarse en espacios prohibidos.

Columba Jiménez, lamentó que muchos de los conductores usan el teléfono mientras conducen para realizar llamadas o hasta para enviar mensajes, lo cual distrae su atención del volante y puede provocar algún accidente vial.

La directora de Servicios al Público y Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que por no respetar el reglamento de tránsito, han levantado 47 mil multas a automovilistas en promedio al año.

Archivado en