Suspenden 333 negocios por no incumplir medidas sanitarias en Querétaro

17 de Noviembre de 2020
Guardar
covid-negocios
covid-negocios
Querétaro, 17 Noviembre 2020.- El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, Ignacio Espinosa Lara, informó que han sido suspendidos 333 comercios por incumplir con las medidas sanitarias.

Esto desde que se reiniciaron las actividades esenciales y no esenciales en el estado de Querétaro, en el marco de la pandemia por Covid-29.

"Hasta el 15 de noviembre se han suspendido 333 establecimientos por incumplir las medidas sanitarias, se han realizado tres mil 287 verificaciones y se han emitido ocho mil 751 recomendaciones sobre los protocolos de seguridad que se deben de cumplir", expresó.

En ese sentido, dio a conocer que dentro de los comercios suspendidos se encuentran: bares, restaurantes, gimnasios, tiendas de abarrotes, farmacias, entre otros.

Asimismo, reportó que desde el 16 de junio pasado, cuando comenzó la reapertura de los sectores económicos, hasta el 15 de noviembre, se han realizado tres mil 287 revisiones a establecimientos.

Espinosa Lara, añadió que como parte de los resultados de dichos operativos de supervisión se han emitido más de ocho mil recomendaciones, para evitar la propagación del Covid-19 en los negocios.

El Director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, abundó que del seis de octubre al 15 de noviembre se suspendieron 45 establecimientos, se realizaron 517 verificaciones y se emitieron 671 recomendaciones a establecimientos de todo giro en la entidad.