Las escuelas de educación básica del estado, ya están listas en materia de salubridad para el momento en el que se pueda regresar a clases presenciales. FOTO: CANVA/ILUSTRATIVA.

Querétaro, 17 Noviembre 2020.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, manifestó que las escuelas de educación básica del estado de Querétaro, ya están listas en materia de salubridad para el momento en el que se pueda regresar a clases presenciales en el marco de esta pandemia.

“La cuestión de seguridad e higiene ya la tenemos abarcada, se adquirió gel antibacterial para todas las escuelas, ya está en las escuelas para que en el momento que tengamos que volver”, abundó.

El funcionario explicó que ya repartieron 175 mil litros de gel antibacterial en todos los preescolares, primarias y secundarias públicas de la entidad.

Manifestó que con esa dotación se cubrirán las necesidades de aproximadamente tres meses, tomando en cuenta que los estudiantes se lavaran las manos por lo menos cinco veces al día.

“Está repartido (el gel) en todas las escuelas con un ejercicio que hicimos considerando cuánto es cada disparo de un contenedor, si hiciéramos una suma de tener que nuestros niños trabajan diario nos daría cinco lavadas de mano por jornada”, subrayó.

Además, Echavarri Lary, recalcó que adquirieron cinco máquinas termonebulizadoras y los insumos necesarios para sanitizar las escuelas.

Sostuvo que se cuenta con cloro, detergente, franelas, guantes suficientes y un stock de cubrebocas para los docentes.

“Eso ya está de alguna manera listo para lo que tiene que ver con la parte de salubridad”, acotó.

El Coordinador General de la USEBEQ, enfatizó que el sector educativo en Querétaro ya está listo en materia de salubridad, para cuando los alumnos puedan regresar a clases presenciales.