Arrancan trabajos de Foro Intergremial Querétaro Planeado

17 de Noviembre de 2020
Guardar
foro-queretaro
foro-queretaro
Querétaro, 17 Noviembre 2020.- Este martes, dio inicio el tercer foro Intergremial Querétaro Planeado, mismo que del 17 al 20 de noviembre, llevará a cabo cerca de 20 conferencias entre 20 panelistas, gracias a la colaboración de más de 15 organismos empresariales y académicos.

El objetivo es la construcción de planes de ejecución y apoyos firmes para lograr que los territorios, las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resiliencia y sostenibles.

El primer ponente con el que se inauguró el evento fue el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio del Prete III, quien precisó que en los últimos tres años, Querétaro se ha ubicado en el tercer lugar de crecimiento sustentable a nivel nacional, con un promedio del 4 por ciento anual.

Asimismo, el funcionario resaltó los indicadores del Instituto Mexicano para la Competitividad, que colocan a estado en segundo lugar a nivel nacional entre las entidades más competitivas.

Puntualizó que Querétaro encabezó los desempeños en materias como Gobierno Facilitador; Nuevas Tecnologías e Innovación y en Mercado de Factores, es decir, la retención de talento recién egresado de instituciones de Educación Superior.

Del Prete III subrayó que el estado es de los que cuenta con el mayor número de investigaciones, patentes registradas y de Centros de Investigación, logrando avances importantes en ciencia y tecnología.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, enfatizó que el COVID-19 vino a cambiar los paradigmas sobre el desarrollo y el crecimiento urbanos, así como el uso de las nuevas tecnologías para beneficio de la sociedad.

Este año, el foro tendrá la denominación “Querétaro Inteligente”, donde los temas que se abordarán son seguridad, gobernanza, Habitabilidad y Ciudadanía, Conectividad sostenibilidad e Innovación.

Al final, se efectuará un observatorio, una relatoría y un análisis para la formación de propuestas ciudadanas, que serían enviadas a los gobiernos estatal y municipal, en torno a mejorar la calidad de vida de los queretanos.


Archivado en