Mujeres de MORENA denuncian a consejero por declaraciones misóginas

17 de Noviembre de 2020
Guardar
morena-qro
morena-qro
Querétaro, 17 Noviembre 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Morena, Martha Fabiola Larrondo Montes y la legisladora federal Beatriz Robles Gutiérrez, acompañada de otras militantes del partido, reprobaron las declaraciones del presidente del Consejo Estatal de Morena, Ángel Balderas Puga.

Y es que el líder de Morena aseguró en días pasados que no existen perfiles femeninos fuertes emanados del partido para la candidatura al gobierno del estado de Querétaro, en las próximas elecciones de 2021.

Ante ello, la diputada Robles Gutiérrez destacó que esto representa un acto de violencia política en razón de género y de discriminación contra la mujer.

“No aceptamos que Angel Balderas se pronuncie en nuestro nombre, anulando nuestras capacidades y derechos, e invisibilizado nuestros logros. Las mujeres hemos sido partícipes en la construcción de este partido, por lo tanto, los triunfos obtenidos en este breve tiempo, también nos pertenecen”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Fabiola Larrondo Montes recordó que en la Constitución Mexicana y en las leyes electorales en materia de paridad de género, se han logrado establecer los derechos de las mujeres para su participación política.

Además, celebraron que el Instituto Nacional Electoral haya determinado como acuerdo brindar la oportunidad a perfiles femeninos en 7 de las 15 candidaturas a gobiernos estatales.

Al calificar a Ángel Balderas como “inquisidor”, y como violador de derechos humanos de las mujeres de Morena, Larrondo Montes hizo un llamado a los integrantes hombres de Morena a respetar los derechos y la capacidad de las militantes.

Por su parte, Robles Gutiérrez explicó que dicho caso se llevará ante el órgano interno del control del partido, denominado Consejo de Honestidad y Justicia, donde se interpondrán las denuncias de varias de las integrantes del partido que se sintieron ofendidas.

Asimismo, las militantes pidieron que Ángel Balderas se retracte de sus palabras, que dijo, violentan la preparación y conocimientos de mujeres capaces.

Ambas legisladoras se mostraron en la disposición de participar por la candidatura al gobierno de Querétaro.

Archivado en