Roberto Domínguez Hernández, Presidente de la CANACO en San Juan del Río.

San Juan del Río, 17 Noviembre 2020.- El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, indicó que ya se encuentran alistando una agenda para exponerla a los diferentes candidatos a la presidencia municipal 2021-2024, toda vez que se avecina los procesos electorales.

El líder de los comerciantes indicó que una vez que conozcan quién habrá de contender para dirigir al municipio, expondrán las necesidades y propuestas para que sean tomados en cuenta.

“Que tomen en cuenta que se debe reubicar a todo el comercio informal, que se necesitan nuevos mercados, ya que el comercio en el municipio ha ido en incremento y se genera una demanda de espacios, y tomar en cuenta un lugar específico para los artesanos”, subrayó.

Domínguez, expuso que es urgente que se restaure el Centro Histórico, que se oculte el cableado, seguir con la unificación del color en las fachadas de los domicilios y espacios comerciales de las principales calles del centro.

“Estaremos solicitando en su momento a las autoridades municipales seguir con el reordenamiento y reubicación para todo el comercio informal que ha surgido debido a la pandemia del Covid-19”, subrayó.

Indicó que a los candidatos se les hará la petición de realizar nuevos mercados para el comercio, al referir que San Juan del Río ha sido una ciudad en crecimiento, y el comercio durante estos ocho meses ha incrementado aún más.

Insistió en que si San Juan del Río es una ciudad con declaratoria de Patrimonio Mundial, se debe preocupar por su desarrollo desde distintos ámbitos e involucrando a las partes que ofrecen empleo a la población, como es el caso de las cámaras empresariales.

Finalizó al mencionar que estos puntos serán propuestos en las campañas electorales, con aspectos que en su momento se habrán de discutir con los miembros de CANACO, quienes pretenden cambios que beneficien a todos.