El regidor Germain Garfias Alcántara, anunció el lanzamiento de tres nuevos programas de apoyo a la ciudadanía.

San Juan del Río, 17 Noviembre 2020.- El regidor Germain Garfias Alcántara, anunció el lanzamiento de tres nuevos programas de apoyo a la ciudadanía, que se denominan ‘San Juan sin graffiti, Programa a comerciantes y Emprendedores en el Campo Sanjuanense.

En rueda de prensa, el regidor aseveró que el lanzamiento de los nuevos programas, tienen como objetivo atender las necesidades de la ciudadanía, que han sido comentadas durante sus recorridos realizados en colonias y comunidades del municipio.

El primer programa denominado “San Juan sin grafitti”, apunta a la rehabilitación de paredes, con la participación de la ciudadanía, al referir que se solicitarían reuniones con artistas urbanos, mientras que se ofrecería un subsidio de pintura para los particulares.

“Es importante que la población tenga la cultura de la participación, por lo que estaré recibiendo algunas peticiones para poder llevar a cabo el programa, siempre en beneficio de la ciudadanía”, señaló.

Germain Garfias, detalló que el programa para comerciantes y emprendedores, dio inicio después del acercamiento con diferentes asociaciones, por lo que planean impartir talleres para que los beneficiarios puedan incrementar sus ventas.

Puntualizó que en esta ocasión cuenta con el apoyo de la Regidora Marcia Solórzano Gallego, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico e industrial, afecto de que el proyecto pueda ser replicado.

De igual forma, el regidor manifestó que, derivado de los recortes de presupuesto a nivel federal en diferentes rubros, implementará el programa “El campo Sanjuanense” y en la coordinación con el distrito de riego se ofrecerá fertilizante con subsidio.

“Es importante que apoyemos a los campesinos, ellos son parte importante de la economía, por lo que les brindaremos capacitaciones”, señaló.

Finalmente, el regidor agregó que estos programas se unirán a los que se han ejecutado con anterioridad, como la “Ruta de la Educación, Apoyos Sociales, Jornada Verde y la Jornada de Vacunación Antirrábica.