Fallecen 20 personas de Querétaro por Covid-19 en Estados Unidos

17 de Noviembre de 2020
Guardar
fallecimientos-covid
fallecimientos-covid
San Juan del Río, 17 Noviembre 2020.- Lourdes Sánchez Vázquez, regidora de la Comisión de Trabajadores Migrantes, indicó que existen dos casos de fallecimiento de personas de San Juan del Río por Covid-19 en Estados Unidos.

Apuntó que se trata de información extra oficial reportada por lo mismo familiares de lo migrantes, quienes decidieron conservar las cenizas de sus familiares en el país del norte.

“Por dicho de los familiares, no confirmado por Secretaría de Relaciones Exteriores, si no comentado por lo familiares, son cenizas que han quedado en Estados Unidos”.

Detalló que, de manera oficial, no ha sido posible determinar exactamente cuántos decesos de los 20 queretanos reportados por la Secretaría de Relaciones Exteriores corresponde a migrantes nacidos en San Juan del Río han perdido la vida por la enfermedad.

“En tema de los fallecidos por el virus del Covid-19 en el extranjero, la Secretaría de Relaciones Exteriores es quien nos hace el favor de compartir los datos, a través de la coordinación Nacional de la oficina de Atención al Migrante”.

Apuntó que al último informe se hace referencia a 20 queretanos muertos por Covid-19 en el extranjero, sin embargo hasta el momento no se ha podido determinar exactamente cuántos corresponden al municipio de San Juan del Río.

Puntualizó que se ha hecho ya un requerimiento a la Secretaría de Relaciones de Exteriores, para ver si existe la posibilidad de que la información se desglose por municipio, no solo para Querétaro, sino para todos los estados del país.

Finalmente, Sánchez Velázquez, continuó invitando a los sanjuaneases para que se acerquen a las oficinas de esta comisión para que obtengan respuesta a cualquier duda o se les brinde asesoría respecto de familiares que se encuentren viviendo en el extranjero.

Archivado en