El Coordinador Estatal de Protección Civil, dio a conocer que durante esta semana se pronostican bajas temperaturas y lluvias ligeras en el estado.

Querétaro, 16 Noviembre 2020.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que durante esta semana se pronostican bajas temperaturas y lluvias ligeras en el estado de Querétaro.

Esto derivado de la entrada del frente frío número 13 y un canal de baja presión.

“Esto se debe al frente frío número 13 que se va a extender a todo el noreste del Golfo México, además de un canal de baja presión que tenemos afectando la zona central del país”, abundó.

En ese sentido, reportó que se espera en la zona metropolitana una temperatura de 9 a 20 grados centígrados; en la zona sur de 13 a 17 grados centígrados; y en la zona del semidesierto de 7 a 18 grados centígrados.

Asimismo, precisó que en las partes altas de la Sierra se prevé de 6 a 12 grados centígrados; y en Jalpan de 16 a 25 grados centígrados.

Mientras que a partir del miércoles, se pronostica otro descenso en la temperatura principalmente en las máximas.

“Para la zona metropolitana 17, para la zona sur 11, para la zona del semidesierto 14, para las partes altas de la Sierra 8 y para Jalpan 18 grados centígrados”, detalló.

Adicionalmente, Bastarrachea Vázquez, señaló que se esperan lluvias ligeras a moderadas en los municipios de la Sierra Gorda.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recomendó a la población tomar las medidas necesarias como abrigarse bajo el sistema de capas, ingerir alimentos ricos en vitaminas C y no salir si es necesario.

“Si utilizan algún equipo para calentar el interior de la vivienda apagarlo durante la noche y tenerlo en una zona ventilada”, concluyó.