Antros en Querétaro encabezan sanciones por incumplir protocolos

16 de Noviembre de 2020
Guardar
emilio-lugo-garcia
emilio-lugo-garcia
Querétaro, 16 Noviembre 2020.- El presidente de la Asociación deEmpresarios y Trabajadores de Bares, Discotecas y Centros de Entretenimiento, Emilio Lugo García, informó que al momento se ha sancionado a 22 establecimientos de los 25 afiliados a su organización.

Lo anterior, derivado de las inspecciones hechas por las autoridades sanitarias y de protección civil desde el pasado 1 de septiembre a la fecha, cuando se anunció la reapertura de este sector.

Sin embargo, el empresario aseguró que las sanciones han sido cada vez más rígidas y en mayor cantidad, resaltando que se suspenden entre dos a tres establecimientos por semana, lo cual afecta más a la situación por la qué pasa el sector.

“En nosotros no ha cambiado nada, al contrario, se han hecho más recias las suspensiones. De hecho, cada fin de semana nos suspenden de dos a tres. Estamos de acuerdo con que las revisiones tengan que ser estrictas, pero los criterios de los inspectores siempre son diferentes”, cuestionó.

Al respecto, señaló que no se registraron números positivos con este puente largo, ni por la dinámica que envuelve al Buen Fin.

Y es que este fin de semana se suspendieron al menos dos discotecas, por no cumplir los protocolos sanitarios ni respetar los horarios, entre ellos un establecimiento que no permitió el acceso al personal de inspección.

Al respecto, Lugo García comentó que dicho local no es perteneciente a este gremio; pero si aseguró que existen criterios muy estrictos para la sanción o amonestación de otros establecimientos, mismos que suspenden de 7 a 15 días el lugar.

En relación con ello, hizo un llamado a las autoridades en materia de salud y protección civil, para homologar los procedimientos sancionatorios, al acusar que este fin de semana se vieron plazas comerciales y tiendas repletas de personas, sin respetar los protocolos.

“En lo que vemos desigualdad es que vemos las plazas comerciales a reventar, a los eventos sociales que vimos el fin de semana. Esta es la desigualdad que nosotros estamos sintiendo. Esto se trata de que todos cumplamos”, finalizó.

Archivado en