PROFECO reporta 62 quejas en primeros días del Buen Fin

13 de Noviembre de 2020
Guardar
buen-fin-profeco
buen-fin-profeco
San Juan del Río, 13 Noviembre 2020.- Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación de Querétaro, informó que en lo que va del Buen Fin, se han registrado 62 quejas en torno a temas de derechos del consumidor, promociones, ofertas y publicidad engañosa.

Aseguró que se encuentra un 30 por ciento bajo a comparación del año pasado, destacando que los empresarios se acercaron a la dependencia para aclarar sus dudas y de esta manera poder disminuir las quejas.

Indicó que la mayoría de establecimientos han cumplido con sus ofertas y descuentos marcados.

Manifestó que de las 62 quejas que se encuentran presentadas ante la dependencia federal, hasta el momento 7 de ellas se conciliaron de manera inmediata.

“Los productos con más reclamaciones son pantallas, ropa, zapatos, celulares, electrodomésticos y línea blanca”, informó Rodríguez Valle.

El titular de la PROFECO en el estado, recomendó que las personas hagan sus compras en línea, pues los descuentos y promociones se privilegiaran por esa vía.

Manifestó que durante el puente de este fin de semana, se seguirá trabajando de la misma manera, como se ha trabajo durante estos cinco días.

Y es que refirió que es cuando más se intensifica la vigilancia en los centros comerciales, centro histórico y comercios de la ciudad, debido a que es cuando la gente puede salir a comprar, exigiendo que toda promoción y descuento se cumpla.

Por último, exhortó a la población a no bajar la guardia durante este fin de semana y continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, para evitar que los contagios y muertes por Covid-19 incrementen.

Archivado en