Comercio de fiestas de temporada no ven recuperación en San Juan del Río

13 de Noviembre de 2020
Guardar
ventas-navidad3
ventas-navidad3
San Juan del Río, 13 Diciembre 2020.- En las calles del Centro Histórico del municipio de San Juan del Río, se comienzan a notar los comercios de luces, esferas, árboles, moños y todo tipo de adornos para fiestas decembrinas.

La temporada navideña podría resultar insuficiente para recuperar las pérdidas que el sector ha registrado desde que inició la pandemia, pues las condiciones no están dadas para que esta vez haya un repunte significativo para el comercio de temporada.

Lucero Ramírez, una de los comerciantes que se ubican en la zona centro, señaló que se espera una época navideña complicada, ya que muchas personas no han podido recuperar su estabilidad económica, y más por que no recibirán ningún tipo de aguinaldo.



Los comerciantes entrevistados, coincidieron en señalar que en comparación a años pasados, esta vez no tuvieron recursos para surtir adornos navideños suficientes, debido al temor a no vender el producto, ya que mucha gente se encuentra en una situación complicada.

Informaron los mercaderes que no se han recuperado a plenitud y que es posible que la mejora no llegue ni siquiera ante la temporada decembrina.

Explicaron que se mantendrán a precios justos y bajos, en todo tipo de adorno navideño, que van desde esferas, luces, moños, muñecos, coronas y árboles, por lo que piden a la ciudadanía que los que vayan a comprar este tipo de artículos, que los favorezcan para contribuir a su economía.



“Que la gente que vaya a comprar, que lo haga en el comercio local, vamos a ofrecer precios justos y la mejor atención para que nos favorezcan”, subrayaron.

Finalmente indicaron que esperan poder salir adelante de esta situación y que las ventas incrementen poco a poco como vayan pasando los días, mientras tanto se encuentran a la espera de poder vender toda su mercancía.

Archivado en