Vacunas contra influenza al 41% en Querétaro

12 de Noviembre de 2020
Guardar
influenza-qro
influenza-qro
Querétaro, 12 Noviembre 2020.- El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga, dio a conocer que se ha aplicado el 41 por ciento de las vacunas contra la influenza en el estado de Querétaro, con el fin de proteger a la población más vulnerable a las bajas temperaturas.

“Hasta el momento llevamos un cumplimiento en la meta de vacunación del 41.57 por ciento de la meta estatal programada, esto requiere de la participación tanto del personal de salud como de la población”, apuntó.

En ese sentido, precisó que desde el 28 de septiembre pasado a la fecha, se han aplicado 246 mil 187 dosis, en el marco de la campaña de vacunación contra la influenza para la temporada 2020-2021.

Reveló que del total de las vacunas aplicadas el 34 por ciento corresponde al grupo de los seis a los 59 meses de edad; el 31 por ciento a adultos mayores de 60 años y más; y el 41 por ciento a la población con alguna enfermedad crónica.

“Para que se acerquen a vacunarse ya sea a los centros de salud en los 18 municipios del estado o también en los diferentes puntos en los que se establecen los diferentes puntos de vacunación a través de los módulos, contamos con tres módulos que están en plazas públicas, en Plaza de Armas, frente a la Tienda del Sol y en la delegación de Santa Rosa Jáuregui”, subrayó.

Asimismo, Hernández Puga, confirmó que el personal del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud Estatal, ya se encuentra vacunado al 100 por ciento, para evitar contagiarse de influenza.

El Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional, destacó que hasta el momento no se ha registrado un caso positivo a influenza en Querétaro.

Sin embargo, consideró que podrían comenzar a registrarse a partir de enero próximo, pues es cuando se registran las más bajas temperaturas en el estado, y por ende, se presenta un incremento en la atención de pacientes con enfermedades respiratorias.

Archivado en