Se han reportado 37 robos y actos vandálicos en contra de escuelas de educación básica de los 18 municipios del estado de Querétaro. ILUSTRATIVA.

Querétaro, 12 Noviembre 2020.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, dio a conocer que se han reportado 37 robos y actos vandálicos en contra de escuelas de educación básica de los 18 municipios del estado de Querétaro.

“En cuanto a los robos en lo que va de la pandemia tenemos 37, estamos atendiendo todos”, añadió.

En ese sentido, afirmó que en todos los casos se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, donde se iniciaron las carpetas de investigación.

“Principalmente tiene que ver con algunos actos de vandalismo, no necesariamente son robos, daños que han causado a las instalaciones y el equipamiento al interior o el robo de la tubería”, apuntó.

Aunque no dio a conocer el monto económico que han representado dichos ilícitos, Echavarri Lary, precisó que se ha tratado de actos de vandalismo, así como del robo de equipamiento o de tubería.

“Estamos trabajando ya para la relación de todos ellos”, resaltó.

El Coordinador General de la USEBEQ, indicó que del total de los robos, ocho se han registrado en escuelas de la capital y ocho más en el municipio de San Juan del Río desde marzo pasado a la fecha.