Han muerto 16 maestros por Covid-19 en Querétaro

12 de Noviembre de 2020
Guardar
covid-maestros
covid-maestros
Querétaro, 12 Noviembre 2020.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, dio a conocer que desde que inició la contingencia sanitaria, 16 maestros han muerto a causa del Covid-19, en el estado de Querétaro.

“16 es el número de docentes que tenemos reportados que lamentablemente han fallecido de Covid-19 de un total de 17 mil 548 que es la plantilla laboral que tenemos en USEBEQ”, resaltó.

En ese sentido, reportó que estos docentes de nivel educación básica en la entidad, que han muerto a causa de este virus, son de un total de 17 mil 548 maestros que se tienen en la plantilla laboral del magisterio queretano.

“Esos 16 incluyen algún personal administrativo también, aquí se hicieron adecuaciones para la atención al público, por buscarles las mejores condiciones a los compañeros que laboran en el edificio de la USEBEQ, así lo hicimos en las oficinas administrativas regionales, en algunas otras áreas, inclusive implementamos e hicimos adecuaciones en las unidades de medios”, añadió.

Asimismo, el Coordinador General de la USEBEQ, explicó que al darse los contagios de Covid-19 al exterior de las instituciones educativas, por no haber clases presenciales, se desconoce cuántos docentes han contraído Covid-19 en lo que va de esta pandemia.

“El contacto se está dando fuera de las aulas porque no estamos funcionando ninguna; hemos tenido los cuidados que nos ha permitido para que estemos hablando de ese número (de fallecimientos)”, concluyó.