Incrementan ambulantes en mercados de San Juan del Río

12 de Noviembre de 2020
Guardar
Mercado-Juarez
Mercado-Juarez
San Juan del Río, 12 Noviembre 2020.- El comercio ambulante ha incrementado en las últimas semanas, en la zona aledaña del mercado Benito Juárez, aseguró su dirigente Juan Ávila García.

Indicó que se trata de personas que ingresan incluso al centro de abastos con mochilas a modo de compradores y cuando logran el ingreso sacan sus productos para poderlos vender, por lo que se desplazan “ocultándose de las autoridades”.

Dijo que los vendedores, venden con mayor frecuencia productos como: cubre bocas, audífonos, ropa interior, playeras, calcetines, cosméticos, bolsas para la basura, y algunos artículos de regalos y novedades.

“Esta situación aumentó muchísimo y más con la contingencia sanitaria por el covid-19, debido a que mucha gente se quedó sin empleo y recurrieron a otras formas de percibir ingresos”, subrayó.

Ávila García mencionó que los sábados de tianguis, es cuando hay mayor cantidad de ambulantes, pese a los recorridos que hace su equipo de la mesa directiva en coordinación con inspectores del gobierno municipal.

“Mucha gente llega a venir de otros lados y tal vez por la situación de su residencia no ha sido la mejor, tal vez es porque les va mucho peor que a nosotros y se dejan venir para acá, realmente nosotros estamos dando prioridad a todo el comercio local, para mejorar la economía del municipio”, precisó.

Finalmente comentó que es entendible que la situación económica por la que atraviesa el país, se genere el comercio ambulante, sin embargo, reiteró que siempre se va dar preferencia a los locatarios y comercios ya establecidos en el mercado, apoyando al comercio local.