Desalentador panorama para los Mariachis de San Juan del Río

12 de Noviembre de 2020
Guardar
mariachis-sjr2
mariachis-sjr2
San Juan del Río, 12 Noviembre 2020, Uno de los sectores más afectados durante la pandemia, ha sido el de los mariachis, quienes se han quedado sin trabajo debido a la restricción de fiestas y eventos sociales, desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En vísperas de la celebración a la Virgen de Guadalupe, aseguraron que el panorama es un poco desalentador, debido a que la celebración no se realizará de la misma manera que años anteriores y de acuerdo a las tradicionalmente para acudir a cantar las tradicionales mañanitas no solo a la Virgen, sino a las Lupitas.

Indicaron que el 2 de noviembre, 11 y 12 diciembre, es cuando mayor número de servicios le solicitaban al gremio músicos, conformado por ocho agrupaciones en el municipio de San Juan del Río.



“La pandemia nos ha perjudicado, ya no sabemos ni qué hacer, esta era una época donde ayudaba de algo, nos iba bien, lo que hacíamos era hacer un guardadito para cuando no hubiera nada, pero ahorita totalmente nos cerraron nuestras fuentes de trabajo, ahora si estamos pensando en qué vamos hacer”.

Mencionaron que esperan por lo menos la mitad de los servicios para las próximas festividades del cierre del año, ya que pudieran contar con un poco de ingreso, si les salen contrataciones por el día de las Lupitas.

El gremio reconoció que la contingencia es una problemática a nivel mundial, por lo que llamaron a la sociedad y dependencias municipales, a que se les incluya con algún tipo de apoyo para poder seguir sobrellevando la situación, esperando a que el año próximo la economía mejore para todos.

Archivado en