Rockets temen que Harden y Westbrook busquen otro equipo si no son ganadores

12 de Noviembre de 2020
Guardar
Los-rokcets-james-harden
Los-rokcets-james-harden
Houston (EE.UU.), 11 nov (EFE).- Lo que se temía llegó a la organización de los Rockets con las interrogantes sobre si en los planes de futuro de las estrellas, el escolta James Harden y el base Russell Westbrook, estará el seguir dentro del equipo de Houston.

Los Rockets empiezan a enfrentar una temporada baja de varios cambios, entre los cuales se encuentra el futuro de Harden y Westbrook, quienes de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo no tienen todavía muy claro como será la nueva etapa que inician con el equipo.

La salida inesperada del veterano entrenador Mike D'Antoni y del gerente general Daryl Morey, nuevo presidente de operaciones de los Sixers de Filadelfia, ha dejado a Harden y Westbrook llenos de preocupación y más después de los nuevos profesionales que han ocupado sus respectivos cargos.

El dueño de los Rockets, Tilman Fertitta, que se decidió por un joven de la organización, Rafael Stone, como nuevo gerente general, también sorprendió con la aprobación del poco experimentado Stephen Silas como entrenador del equipo.

Aunque los mismos se dieron después que Fertitta los consultó con ambos jugadores, ahora tanto Harden como Westbrook, a través de sus representantes quieren estar informados de cuales son los planes concretos deportivos que tienen los Rockets de cara al futuro.

Fertitta, Stone y Silas han enfatizado que la franquicia sigue comprometida a ser contendiente mientras presenta a los dos All-Stars en su mejor momento y a los que esperan darles la ayuda que necesiten.

Sin embargo, las preocupaciones de Harden y Westbrook de que las posibilidades de que Houston sea un contendiente podrían estar disminuyendo, ha dejado a la organización temerosa de que el compromiso de las superestrellas de permanecer con los Rockets pueda estar en duda.

Ninguno de los dos jugadores ha solicitado un intercambio, pero la posibilidad de que lo hagan existe y más ante el reforzamiento que están haciendo otras franquicias que son rivales directos de los Rockets en la Conferencia Oeste.

Harden, de 31 años, ha sido un All-Star en las ocho temporadas desde que llegó a Houston, ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en 2017-18 y terminó entre los tres primeros, votando otras cuatro veces en los últimos seis años, y reclamando los últimos tres títulos de líder encestador de la NBA.

A Harden se le deben 131,5 millones de dólares durante las tres temporadas restantes de su contrato máximo, incluida una opción de jugador de 46,9 millones de dólares que tiene para la temporada del 2022-23.

Mientras que a Westbrook, quien, mañana, jueves, cumplirá 32 años, también se le deben 131,5 millones durante las próximas tres temporadas y tiene una opción de jugador de 46,7 millones de dólares en el 2022-23.

Westbrook ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2016-17 e hizo su novena aparición en el Juego de las Estrellas la temporada pasada, que terminó con el base All-Star jugando con una lesión luego de que se recuperó de una distensión en el cuádriceps derecho durante la primera ronda de la postemporada.

Aunque los dos jugadores estuvieron de acuerdo en el fichaje de Silas como el nuevo entrenador de los Rockets, el equipo de Houston tendrá que tener la temporada 2020-21, que está prevista comenzar el próximo 22 de diciembre, ganadora si quiere que Harden y Westbrook puedan continuar con el equipo.

La temporada pasada los Rockets terminaron con marca ganadora de 44-28, como campeones de la División Suroeste, y perdieron en la segunda ronda de los playoffs frente a Los Angeles Lakers, que luego acabaron como campeones de la NBA.

Rubén Mantilla

Archivado en