"Assassin's Creed Valhalla" busca eliminar estereotipos hacia cultura vikinga

12 de Noviembre de 2020
Guardar
assassin's-video-juego
assassin's-video-juego
México, 12 nov (EFE).- El videojuego desarrollado por Ubisoft, "Assassin's Creed Valhalla", busca eliminar los estereotipos que hay hacia la cultura vikinga, explicó este jueves su productor de post lanzamiento, el mexicano José Araiza.

"Queremos quitar estereotipos contra la cultura vikinga, que los jugadores se den cuenta de que eran más que un casco con cuernos, violentos, tontos, que no creían en nada, todo eso es información incorrecta", señaló a Efe.

En "Assassin's Creed Valhalla" los jugadores tomarán el mando de Eivor, un guerrero vikingo expulsado de Noruega, que deberá crear alianzas y combatir rivales para proteger a su clan.

Araiza, quien lleva más de 20 años en la industria de los videojuegos, reveló que durante el tiempo que desarrollaron "Assassin's Creed Valhalla" se dedicaron junto con expertos a crear un mundo fidedigno de cómo vivían los vikingos.

"Todo lo que hemos puesto en el juego es para que te sientas un vikingo, investigamos todo. Cuando hicimos una cabaña preguntamos qué tipo de madera usaban, qué comían y vestían, en qué seres mitológicos creían", añadió Araiza.

El mexicano reconoció que el proceso de investigación fue complicado ya que a diferencia de otras culturas los vikingos no dejaron parte de su pasado documentado.

"Nos dimos cuenta de que mucho de la documentación moderna de los vikingos se dio 200 o 300 años después de que existieron y fue hecha por monjes cristianos, quienes editaron y cambiaron la historia y los pintaron como los malos y salvajes, de ahí se derivaron los estereotipos", comentó el productor.

La razón de por qué cree que a las personas de países latinos les agradará este videojuego es porque los vikingos tenían claro el sentido de comunidad, que a su parecer está arraigado entre los hispanos.

"En la cultura latina no acostumbrados a vivir solos, somos una comunidad y esto se asemeja a la cultura vikinga, todas sus decisiones las tomaban en comunidad, existía el nosotros por encima del yo", concluyó Araiza.

"Assassin's Creed Valhalla" está disponible para las consolas Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4 y computadoras.