PROFECO vigilará también mercados en San Juan del Río

11 de Noviembre de 2020
Guardar
Conferencia-de-prensa-PROFECO
Conferencia-de-prensa-PROFECO
San Juan del Río, 11 Noviembre 2020.- Durante la edición del 2020 del Buen Fin el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en el estado de Querétaro Juan Rodríguez Valle, dijo que ampliarán el rango de vigilancia a mercados municipales.

“No solo estaremos al pendiente de los centros comerciales y de las tiendas departamentales sino también en mercados públicos, tiendas de abarrotes, pequeños comercios, zonas turísticas y Pueblos Mágicos”, informó.

El principal objetivo es cubrir todo el estado evitando que los establecimientos grandes como pequeños cumplan con las promociones y precios establecidos en donde no generen cobros excesivos o que no se cumplan los descuentos marcados.

Así reforzar la verificación de establecimientos como abarrotes, pollerías, tortillerías, carnicerías, chiles secos y semillas, en centros de abasto, mercados públicos, locales, tiendas de autoservicio y de conveniencia.

Se busca que estos establecimientos exhiban y respeten precios, no condicionen ni nieguen la venta de producto disponible y que las básculas cumplan con los requisitos metrólogicos, para evitar que se afecten los derechos y la economía de los consumidores.

Personal de la PROFECO ampliará además la verificación de básculas, para evitar abusos y tomar mejores decisiones de compra, el organismo recomienda a los consumidores exigir que los precios estén a la vista y comparar antes de comprar.

Por último, comentó que si detecta abusos, pide denunciarlos en las oficinas o en los números 442 223 62 63 o 442 223 5724, y exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con la implementación de las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

Archivado en