Incrementan cultura de prevención para diabetes en San Juan del Río

11 de Noviembre de 2020
Guardar
fernando-alcantara-huitzache
fernando-alcantara-huitzache
San Juan del Río, 11 Noviembre 2020.- Fernando Alcántara Huitzache, presidente de la Federación Mexicana de Diabetes A.C., aseguró que la organización tiene el objetivo principal de prevenir la enfermedad a través de la educación.

Dijo que esta problemática se ha intensificado debido al contagio por la Pandemia por Covid-19, por lo que se está buscando fortalecer el sistema inmunológico de la población.

Apuntó que las personas con enfermedades crónicas y sobrepeso, han sido las más vulnerables al contagio del Covid-19, debido a que su sistema inmunológico se encuentra inmune.

Indicó que se busca fortalecerlo con buenos hábitos alimenticios y deportivos, más en los casos de los diabéticos, para los que se recomienda que disminuyan sus niveles de glucosa.

“Como sabemos que los más afectados ante el contagio de Covid-19 han sido personas con enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y sobrepeso, el mayor propósito es que las personas que padezcan de este tipo de enfermedades, tengan un sistema inmune y para lograrlo es necesario la reducción de los niveles de glucosa”.

Mencionó que la labor educativa y preventiva se ha realizado en todo el país, en el caso del municipio de San Juan del Río, cuenta con el apoyo de la Fundación Chabely, puntualizó que durante la pandemia se han realizado un trabajo arduo en materia de la labor educativa y preventiva y se ha trabajado todo de forma virtual.

Donde se recomienda a la población evitar aglomeraciones y reuniones, practicar la higiene en las manos, mantener la distancia de más de dos metros de los demás y usar en espacios públicos una mascarilla y para personas con diabetes mantener sus niveles de azúcar en la sangre, mejorar la dieta y realizar actividad física en casa.

Finalmente informó que a pesar de los esfuerzos de prevención y sin detallar cifras, reconoció que la población diabética en México sigue en aumento, aunque aseguró que esta tendencia es a nivel mundial.