Convocan a concurso de fotografía en Pro del Bienestar Animal

11 de Noviembre de 2020
Guardar
fotografia-animal
fotografia-animal
San Juan del Río, 11 Noviembre 2020.- Lanzan convocatoria para el 2° concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal, dio a conocer el director de Cuidado, Control y Protección Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas.

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 25 de noviembre a las 22:00 horas, el objetivo es concientizar en temas de Bienestar Animal, prevención de abandono, adopción responsable, esterilización y prevención del maltrato animal.

Podrán concursar residentes ciudadanos del municipio de Querétaro en la categoría de su elección, considerando que la participación deberá ser de manera individual, con las temáticas: tenencia responsable de mascotas, adopción, animales en situación de calle y temática libre “Nuestras Aventuras”; en otras categorías:

Solo podrán participar en una categoría por persona en cualquier técnica fotográfica; las fotografías pueden ser editadas siempre y cuando no se altere el contenido y no se aceptarán fotografías que contengan contenido denigrante, ofensivo o discriminatorio, mucho menos imágenes que muestren maltrato o crueldad animal.

Las fotografías participantes deben ser de la autoría del postulante, deberán enviar la fotografía como archivo adjunto al correo [email protected] para evitar que baje la calidad del archivo y en el asunto deberán poner la categoría en la que están participando.

Se deberán anexar en el correo lo siguientes datos: nombre completo del autor, título de la obra, temática en la que participa, proponer un hashtag en pro del Bienestar Animal de acuerdo a la temática que se eligió, por ejemplo: #AdoptaNoCompres #MiMascotaMeMueve.

El Jurado estará conformado por especialistas en el tema de las artes visuales y la fotografía. Evaluarán de acuerdo a la originalidad, creatividad y mensaje que transmite. Su deliberación será inapelable.

El 27 de noviembre se realizará una publicación de las fotografías finalistas, a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, donde se someterán a votación los tres primeros lugares a las fotografías con más “Me gusta.”

Las fotografías ganadoras se imprimirán en gran formato para una exposición en el Centro Queretano de la Imagen, misma en la que se premiarán a los primeros 3 lugares de cada categoría, de acuerdo a los criterios del Jurado y a las fotos ganadoras de Facebook.

El evento de premiación de las fotografías ganadoras será el 10 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas, en el Centro Queretano de la Imagen. El evento estará sujeto a las normas sanitarias emitidas por las autoridades competentes, con base a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Los tres primeros lugares obtendrán un reconocimiento, un premio de patrocinadores, una publicación en la revista digital Fashion Victim MX. Los premios de los patrocinadores van desde manuales, libros, alimentos y fármacos.

Archivado en