Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

San Juan del Río, 11 Noviembre 2020.- A dos días del inicio del Buen fin, Juan Rodríguez Valle, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en el país se han registrados casos de personas que compraron algún producto en línea y al llegar a los domicilios, los paquetes iban vacíos.

“La población debe estar más atenta a este tipo de situación y verificar que las paginas en donde compre sean oficiales y que estas denuncias sean atendidas de manera inmediata por esta dependencia”, subrayó.

Destacó que existe la posibilidad de que este tipo de situaciones se continúen presentando durante el Buen Fin, pues se prevé que haya un incrementó de compras en línea, sin embargo dijo que la PROFECO ya atendido casos de este tipo en la delegación oriente de la Ciudad de México.

“La compra de un producto normalmente llega en caja o en bolsa, pero se han registrado casos que llegan totalmente vacíos, llega la pura caja y creo que llega con una fruta solamente para hacer peso”.

Enfatizó que, si has sido víctima de este tipo de robos, hay que tomarle foto o video al desempacar, y realizar la denuncia a cualquiera de los teléfonos 442 223 62 63, 442 223 57 24 o al 800 y automáticamente serás atendido.

Puntualizó que este tipo de situaciones, por lo regular, el proveedor está consiente que sus empleados pudieran provocar que esta situación suceda, por lo que se logra una conciliación rápida y se da salida de forma satisfactoria para el consumidor.

Finalmente comentó que la situación puede ser inversa, por lo que el proveedor deberá contar con evidencia en donde se muestre que se ha enviado el producto dentro de la caja o bolsa.

El funcionario de la dependencia federal recomendó a los consumidores recurrir a la delegación de PROFECO más cercana, ante cualquier situación irregular durante el Buen Fin y después del Buen Fin.