La CANACO Querétaro impulsa comercio local en línea

10 de Noviembre de 2020
Guardar
Carlos-Habacuc-Ruiz-Presidente-de-CANACO
Carlos-Habacuc-Ruiz-Presidente-de-CANACO
San Juan del Río, 10 Noviembre 2020.- El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, destacó el desarrollo de una plataforma para que los comercios locales puedan vender sus productos en línea.

Indicó que hasta el momento 100 empresas, principalmente en la zona de Querétaro, son las que se han inscrito, por lo que se espera que siga creciendo para impulsar la economía del estado.

“Esperamos trabajar en la zona del semidesierto y la sierra, vamos a empezar a trabajar con los municipios de Colón, Ezequiel Montes y la Sierra, para poder hacer un trabajo en equipo para brindarles esta estrategia”, afirmó.

Puntualizó que la mayoría de los comercios micro y pequeños, aun no se han integrado a ninguna plataforma digital, lo cual los limita a la venta de sus productos o servicios en línea.

“Mencionó que la mayoría son grandes empresas, pero el mercado ha ido cambiando”, al referir que hoy en día el comercio se da prácticamente en línea.

El programa implementado por la CANACO contempla crear un sitio de Internet para quienes se inscriban al programa, para que puedan mostrar y ofertar hasta más de 5 productos, con un sitio propio de la plataforma.

“Esto empezó a principios del mes de junio y ha ido en incremento, estos comercios en línea ya se encuentran funcionando, los comerciantes que participan ya tienen ventas, es importante no solo tener la tienda en físico, sino también implementar nuevos medios de comercialización”.

Finalmente puntualizó que los próximos municipios en los que estarán trabajando en los próximos meses son: Colón, Ezequiel Montes, Cadereyta, El Marqués, Corregidora, Jalpan, Pinal de Amoles, Landa, y Peñamiller.

Archivado en