Este año no habrá posadas en San Juan del Río, vea por qué

10 de Noviembre de 2020
Guardar
posadas-covid
posadas-covid
San Juan del Río, 10 Noviembre 2020.- Entre las actividades navideñas y católicas que serán suspendidas debido a la contingencia por el Covid-19, figuran las posadas y festejos a la Virgen de Guadalupe, aseguró la Iglesia Católica en San Juan del Río.

El párroco Luis Miguel Pintor Paulín, subrayó que las próximas festividades del 11,12 y posadas navideñas, no se realizarán en el municipio, para proteger a las familias de los contagios.

Destacó que en apego a las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del Covid-19, se determinó por parte de la Iglesia católica suspender toda festividad de fin de año en las calles del centro de la ciudad.

“Solamente se llevarán a cabo al interior de la iglesia el rezo del rosario, así como los villancicos de petición de posada con cupo no mayor a 30 por ciento de asistencia al recinto católico”.

Mencionó que toda la información se dará a conocer a los fieles católicos en los próximos días, sobre todo en las calles céntricas en donde se realizaban dicha festividad religiosa, para tener un control de las personas y evitar aglomeraciones.

“Con la nueva normalidad los festejos serán dentro de la parroquia con la participación de la gente representativa de las calles en donde se realizaban los eventos, se llevará a cabo el rezo del rosario y la petición de la posada con cantos y villancicos”.

Finalmente, el vicario agregó que estas festividades serán transmitidas en las redes sociales de la parroquia de San Juan Bautista, con el fin de no dejar pasar por desapercibida la época navideña, en donde para muchos ciudadanos es la mejor época del año.

Archivado en