José Guadalupe Román Flores, Presidente de la CANACINTRA San Juan del Río.

San Juan del Río, 10 Noviembre 2020.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), José Guadalupe Román Flores, aseguró que hasta el momento ninguna de las empresas afiliadas al organismo, ha manifestado que no podrá cumplir con el pago de prestaciones de fin de año.

Sin embargo dijo que este sector de la economía en el municipio, no está en condiciones para poder hacer los adelantos de aguinaldo para el Buen Fin, que ahora se extenderá hasta el día 20 de noviembre.

Román Flores, indicó que los empresarios hoy más que nunca buscan cuidar el manejo de los recursos, para poder salir adelante, por lo que exhortó a que la ciudadanía contribuya al aprovechamiento del Buen Fin, consumiendo productos locales y que sean necesario.

“No hay manifestaciones de que no se vayan a pagar los aguinaldos, pero lo que si no se va a poder, es hacer los adelantos que algunas empresas hacían para el Buen Fin”.

El líder de los empresarios en el municipio, señaló que después de la reactivación de la actividad laboral en el sector, tuvieron que cumplir con una serie de requisitos en materia de infraestructura para poder regresar a la ‘nueva normalidad’.

Apuntó que con el entusiasmo de que no vayan a tener problemas para el pago de prestaciones, el aguinaldo estará siendo pagado como lo establece la Ley, en la última semana de noviembre y hasta el límite que tienen de forma obligatoria.