Dona municipio instalaciones a Fundación Chabely en San Juan del Río

10 de Noviembre de 2020
Guardar
fundacion-chabely
fundacion-chabely
San Juan del Río, 10 Noviembre 2020.- Con el Propósito de ampliar la cobertura para la atención a pacientes diabéticos, integrantes de la Fundación Chabely en conjunto con Presidencia Municipal, gestionan nuevas instalaciones para la fundación, en la zona oriente del municipio.

Adriana Isabel Guerrero Pachuca, presidenta de la Fundación Chabely agradeció a Liliana San Martín Castillo, secretaria de ayuntamiento y representante del Presidente Municipal Memo Vega, por el apoyo y la atención que le han brindado a la fundación, mediante la donación de el inmueble para una segunda sede.

Adriana Isabel Guerrero Pachuca, presidenta de la Fundación Chabely.

La presidenta, aseguró que la intención es acercar los servicios de salud a costos accesibles para personas de escasos recursos, al referir que se pretende reducir el desgaste que usualmente produce esta enfermedad degenerativa.

Aunque reconoció que actualmente la mayor parte de los pacientes que atienden habitan en la zona centro de la ciudad, consideró necesario contar con instalaciones en el otro extremo del municipio, para difundir los servicios que brindan la institución que encabeza.

Comentó que la Fundación Chabely atiende a personas provenientes de comunidades de San Juan del Río, y algunos municipios cercanos como Tequisquiapan y Cadereyta de Montes.

“Nosotros estamos en este recorrido de seguir creciendo y sobre todo teníamos la intención de abrir otra instalación en zona oriente y gracias al trabajo, la dedicación y compromiso con las autoridades Municipales, se ha podido lograr esta proyección que teníamos”.

Finalmente informó que se espera abrir sus puertas para inicios del año próximo, para así poder seguir brindando la ayuda en la prevención a pacientes con diabetes.