Guardameta de Pumas UNAM presenta lesión en el músculo pectíneo derecho

10 de Noviembre de 2020
Guardar
Alfredo-Talavera-Portero-UNAM
Alfredo-Talavera-Portero-UNAM
México, 9 nov (EFE).- El guardameta de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, Alfredo Talavera, sufrió una lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho y estará fuera de las canchas de 4 a 6 semanas, informó el club este lunes.

La lesión de Talavera ocurrió en el calentamiento previo a la victoria de los Pumas el pasado sábado como visitantes ante el Cruz Azul por 1-2, en la última jornada de la fase regular del Apertura 2020, que les aseguró el segundo lugar en la clasificación y el pase a los cuartos de final.

"El Club Universidad Nacional informa, Alfredo Talavera presenta lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho. Tiempo de recuperación: de 4 a 6 semanas", se explicó en un comunicado.

En tres semanas, los universitarios iniciarían su participación en la fase final del Apertura en la fase de los ocho mejores, que de acuerdo con la información vertida hoy, no disputaría Talavera, el portero titular y factor para que los universitarios finalizaran segundos de la clasificación.

Además de la baja para los felinos, Talavera también se perdió la convocatoria para los amistosos de México ante Corea del Sur y Japón, que se disputarán en Austria el 14 y 17 de noviembre próximos, respectivamente.

Talavera, de 38 años, disputó en el Apertura 2020 14 de los 17 partidos de los Pumas en la fase regular, en los que permitió 11 goles y consiguió cinco partidos en cero.

El guardameta, que fue convocado por México para los mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018, llegó en el Apertura 2020 como refuerzo para los Pumas, después de una carrera de más de 10 años con el Toluca con el que ganó un título.

El suplente Julio González sustituyó a Talavera ante el Cruz Azul y apunta a ser el arquero titular de los Pumas en los cuartos de final, serie en la que esperan rival.

González, de 29 años, ha participado en 4 partidos con los Pumas en el Apertura, en los que permitió 6 goles.

Archivado en